Los 8 usos de los sellos en nuestra vida cotidiana

4 mins

Desde que fueron inventados, los sellos de caucho se han convertido en un elemento imprescindible de nuestras vidas. Nos ayudan a agilizar tareas, a no tener que escribir a mano de manera repetitiva decenas de cosas y, por otro lado, hasta nos sirven para realizar scrapbooking, una técnica que cada vez gana más adeptos. 

Aunque se les da un uso más corporativo y es ampliamente usado en las oficinas de todo el mundo, esto no significa que su uso quede restringido a estos ámbitos: hay muchísimas más opciones que se deben tener en cuenta.Así, llegados a este punto, ¿sabes que usos diarios se les da en nuestra vida diaria? A continuación, te contamos todos ellos.



Usos más comunes de los sellos de caucho

¿Sabías que existen sellos que marcan huevos? ¿Y que los hay que también marcan ropa? ¿Hay personas que los emplean para mejorar la organización de los documentos? Son solo tres de los diez ejemplos que te mostramos en las siguientes líneas. ¡Sigue leyendo!

1.Marcaje de textiles

Seguro que, cuando has compartido habitación o alojamiento, has perdido alguna prenda de vestir. O, cuando has salido de fiesta, alguien se ha llevado por error tu cazadora. Es más, tu hijo ha perdido de nuevo la bufanda que le regaló su abuela. Todo esto tiene una solución: marcar los textiles con sellos de caucho. Puede hacerse en las etiquetas, un punto que no es visible, aunque también en el propio tejido sin ningún problema. Con esto conseguiremos que no tengamos que comprarnos otra prenda. ¡Te sorprenderá saber la gran cantidad de gente que lo hace!

2.Marcaje de intolerancias alimentarias para niños

Como te comentamos en este artículo, muchos papás y mamás están optando, ante celebraciones o comidas fuera de casa, a marcar la ropa o la mano de su hijo con las intolerancias alimentarias que el pequeño sufre. Por vergüenza o por la edad del pequeño, muchas veces el niño puede pasar por alto este hecho, o también no entender qué es lo que pasa. Así, los camareros y cocineros del lugar sabrán qué comida pueden darle o no al menor sin ningún tipo de problema.

3.Creación de invitaciones de boda personalizadas

¿Quién dijo que no es original apostar por un sello para tus invitaciones de boda? ¡Hay colores y estilos que quedan estupendamente! Dirás adiós a tener que firmar cada una de las invitaciones o rellenar con vuestros datos hasta 200, 300 o 400 cartas. Con un sello de caucho se puede apostar por crear originales cartas, que luego querrán guardar de por vida todos los asistentes a la boda. Vuestras iniciales, la fecha del evento o el lugar de celebración pueden estamparse con gran facilidad.

4. Sellos para motivar a los más pequeños de la casa o la guardería

Otra de las opciones es usar los sellos para motivar a los menores de la casa, el aula o el lugar de infancia. ¿Cómo? Cada vez que realicen bien una tarea o se porten bien, estampar en un papel o pósit una cara feliz o una frase muy corta que les haga ver que la acción que han realizado está bien. 

También se puede realizar lo contrario, marcar caras tristes o enfadadas cuando hagan algo que no está bien. 

5. Agilizar las tareas y aumentar la visibilidad de los documentos 

No importa que estés en la oficina como en tu vivienda. ¿Cuántas veces hemos perdido ese recibo o factura por no marcar bien su estado? ¡Cuánto dinero hemos podido dejar de reclamar por no organizarnos!

Así, una opción para que no se te pase por alto nada y puedas visibilizar tus documentos correctamente es marcar con un sello de caucho los propios papeles o carpetas. Por ejemplo, realizar un estampado con “pendiente de revisar”, “pagado”, “no pagado” o “reclamar”. En las oficinas saben bien que los sellos ayudan a agilizar el trabajo y a evitar pérdidas, discusiones o errores. 

6. En negocios: aumentar los seguidores en redes sociales

Si tienes un negocio y quieres mejorar la comunicación o el trato con tus clientes, los sellos pueden ser la herramienta que marcará la diferencia. ¿Cómo? Marcando algunas superficies del negocio con el nombre de tu cuenta de Facebook, Instagram o Twitter, en lo que es una forma directa de extender el nombre de tu empresa y dar a conocer los lugares donde quieres que los clientes conozcan las novedades que afectan a tu empresa. 

7. Marca alimentos para evitar problemas con las fechas de caducidad

Existen sellos que llegan a marcar alimentos, como los huevos, los cuales son productos de alta sensibilidad para los consumidores en caso de estar caducados. Y es que, entender los números que aparecen en ellos, es algo complicado y, la visibilidad de los mismos, además, es bastante reducida. 

8. Decoración en la vivienda o en soportes de papel

No solo los profesionales decorados usan estos elementos, también todo tipo de familias y personas que desean decorar su hogar o diversos materiales. Al ser los sellos un producto que se puede encontrar fácilmente y con uso sencillo, las opciones de decoración se disparan.

Por ejemplo, podemos decorar agendas, cuadernos o libros, gracias a un marcado personalizado o exquisito. También cartas, álbumes de fotos o recortes. No obstante, también se pueden decorar cajas en la vivienda, baúles, mobiliario en general, cuadros o textiles como mantillas o cortinas. Como has podido comprobar en esta entrada, los sellos de caucho pueden usarse diariamente en muchísimos aspectos de nuestras vidas. En todos los casos tienen algo en común: mejorar nuestra calidad de vida o imagen de los documentos o materiales a marcar. Si quieres conocer más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tenemos sellos de diferentes tipos que cumplirán tus expectativas!