Sellos para marcar intolerancias alimentarias en niños

4 mins

En nuestro país, según el II Observatorio de Mediterránea del Comedor Escolar, un 10 % de los menores sufren algún tipo de intolerancia alimentaria. El estudio, publicado en el año 2020, revela una preocupante tendencia al alza de las alergias de este tipo.

No es de extrañar, entonces, que los padres estén apostando por sellos de iconos que marquen, en diferentes superficies, que el pequeño de la casa tiene problemas con algunos alimentos. Te contamos, en esta entrada, todas las posibilidades que existen con los sellos para marcar alergias e intolerancias en Zaragoza.



Marcaje de intolerancias alimentarias con sellos

Sellos con iconos para intolerancias: situaciones en las que vienen bien utilizarlos

Cuando los pequeños sufren una intolerancia alimentaria, el día a día puede verse complicado. Cada vez es más habitual conocer casos de niños que son intolerantes a la lactosa o que sufren reacciones alérgicas al tomar alimentos tan comunes como el tomate o el huevo.

Ante esta tesitura, los padres lo tienen claro: comprar sellos para marcar estos problemas en la bata del comedor, la mochila, en sobres e incluso en la propia mano.

Y es que, el verdadero problema, pese a que los menús de los centros escolares suelen estar adaptados, es el desconocimiento de la población, el cual es muy habitual. Por ello, usar distintivos como los sellos es la mejor herramienta que no solo consigue una mayor concienciación de estos problemas, sino también una mayor visibilidad y, como es lógico, evitar las negativas reacciones.

Ahora que tenemos clara la importancia de estos sellos ¿en qué situaciones reales, del día a día, pueden ayudarnos?

El catering, una parte importante de las bodas
El candy bar de una boda

El cumpleaños de un amigo

Pongámonos en la siguiente situación: el menor es alérgico al gluten y tiene un cumpleaños, en un local de ocio, este fin de semana. En este lugar comerá diferentes alimentos, por lo que te preocupa que tu hijo pueda encontrarse mal en mitad de celebración por haber comido lo que no debería.

Un sello de este tipo, bien visible, en la mano por ejemplo, puede ayudar a los propios camareros a conocer el problema y evitar que el niño tome alimentos que no puede. Así, ¡el cumpleaños irá sobre ruedas!

Comer en el colegio

El colegio tiene menús adaptados a la situación de cada menor. Sin embargo, pueden existir errores de comunicación: que un cocinero esté de baja y la persona sustituta no sepa nada, o que la profesora no tenga en cuenta la intolerancia. Un sello para intolerancias alimentarias es ideal en estos casos, puesto que el personal del colegio y los profesores, al verlo, sabrán qué dar o no dar en función de lo que vean en el logo impreso.

Una boda o evento familiar

Es muy habitual que, en un evento de este tipo, los camareros vayan rápido, portando diversos platos. En estas celebraciones, los menús se mezclan y es muy complicado que, como padres, estéis controlando de manera continua lo que le ofrecen al pequeño. Todos, incluyendo el pequeño, merecen disfrutar de este día sin que nada ni nadie lo estropee, por lo que el estampado es una opción que se debe tener en cuenta sí o sí.

Aquí, puede haber diferentes opciones. Una de ellas, la de estampar en cada mesa las intolerancias de cada menor o persona; también la posibilidad, como en los puntos anteriores, del estampado en la mano o en una etiqueta.


Aprovecha y crea un diseño original

Además de conseguir el objetivo de marcar la intolerancia, estos sellos pueden ser la oportunidad perfecta para pasarlo bien en familia. El marcado, que puede diseñarse de manera atractiva para evitar el estigma que puede provocar que el menor lleve un diseño impregnado, puede ser personalizado al máximo con un diseño que le pueda parecer divertido al pequeño.

A la hora de elegir el diseño que más les guste, estarán pasándolo en grande. De igual forma, a la hora de estampar en textiles, realizar las etiquetas o de marcar tuppers de comida podéis pasar un rato agradable. Es un momento que a ellos les encanta, sobre todo cuando se les deja a ellos la tarea del marcado.

Como ya has visto en esta entrada, apostar por sellos para marcar intolerancias alimentarias en Zaragoza es una excelente idea que evita problemas y que, además, como padres, os aportará una mayor tranquilidad. Existen varias opciones a considerar en función de la circunstancia. ¡En Araprinter te ayudamos a mejorar tu calidad de vida!

Deja un comentario