Tips para cuidar sellos de caucho

3 mins

¿Tienes un sello de caucho que usas diariamente para tus creaciones? ¿Trabajas en una oficina y deseas aprovechar al máximo este elemento? Independientemente de cuál sea tu caso, si hay algo que se debe tener en común es el cuidado de los sellos para aprovecharlos al máximo. Si no conoces cómo mantenerlos siempre en un estado óptimo, no te preocupes, porque te aportamos los tips más destacados. Toma nota.



Así debes cuidar tus sellos de madera o caucho

Es cierto que los sellos no necesitan un mantenimiento grande, lo que es una auténtica ventaja. Sin embargo, esto no significa que se deban usar de cualquier forma: cuidarlos tras cada uso será clave para que la duración de estos sea mayor, además de evitar que el caucho quede endurecido.

Asimismo, si son usados por diferentes trabajadores, todos deben conocer cómo se mantienen. No sirve de nada que solo una persona se dedique a cuidarlo. De hecho, muchos profesionales, pese a trabajar con ellos diariamente desde hace años, desconocen los cuidados a realizar. Por eso, en las siguientes líneas, te contamos cómo se pueden mantener en perfecto estado durante más tiempo.

Limpia el sello tras cada uso

Lo ideal es que queden ligeramente limpios tras cada uso. Esto no significa que la limpieza deba ser siempre mínima, puesto que lo ideal sería que también se produjera una de manera periódica que sea más amplia.

Para la limpieza tras cada uso se recomienda el empleo de un trapo húmedo, el cual servirá para retirar la tinta tras cada uso. Posteriormente, se debe pasar una toalla o servilleta seca para que, cualquier resquicio de humedad, sea eliminado. De lo contrario, la mezcla entre tinta y humedad puede ser nefasta: quedarán manchas o restos que pueden estropear futuros usos.

Si se realiza la limpieza periódica, que podría ser cada 20 o 30 días, lo recomendado es que se utilicen productos concretos para la limpieza de los sellos. Eso sí, en ningún momento se deben emplear productos abrasivos o fuertes, puesto que el caucho puede quedar dañado.

Limpiar tus sellos de caucho

No dejes el sello al sol

No se debe exponer el sello al sol o al calor. La tinta puede secarse, al igual que el caucho, por lo que el riesgo de que se deforme la letra o que se pegue es muy elevado. Como es lógico, no los dejes al sol o junto a fuentes que emanan un gran calor para evitar que la goma se derrita o estropee.

Guardado de sello y almohadilla

Al ser plástico, también el riesgo de que se coarte se incrementa enormemente. Por lo tanto, tras cada uso, espera un poco de tiempo para que pueda secarse el sello. Es más, el lugar donde se guarden debe estar libre de humedad con el objetivo de evitar la formación de hongos. Te recomendamos optar por lugares secos, seguros y frescos. Esto último puede ser algo complicado en las compañías donde, por la actividad industrial, se alcanzan grandes temperaturas, por lo que será necesario contar con un pequeño espacio reservado para nuestros sellos.

De igual forma, lo lógico sería retirar la almohadilla si no se usa el sello en largos periodos de tiempo. El objetivo es que el paso del tiempo no afecte a las forma del sello ni a la calidad del mismo.

Para que los sellos de caucho para empresas y particulares se mantengan durante más tiempo no solo deben ser cuidados, sino también ser de calidad. En Araprinter disponemos de modelos que seguro que se adaptan a tus exigencias. ¡Echa un vistazo a la página web!