Sellos de caucho personalizados

3 mins

Los sellos personalizados son aquellos que en su montura permite que tenga un caucho con un diseño único. También entrarían un tipo de sellos numeradores y fechadores que tienen espacio para personalizar.

Dicho diseño puede ser obtenido de un catálogo, diseñado por el propio cliente o por los mismos proveedores del sello.


Tipos de sellos personalizados

Existe una amplia variedad, el ex-libris, los sellos para profesionales, los sellos de empresa, las fórmulas comerciales, o los sellos para particulares qué son muy comunes y a celebraciones y bodas.

Sello exlibris personalizable

Ex-libris personalizados

Para marcar libros y documentos.

Sellos profesionales para empresa

Sellos de empresa

Para profesionales y negocios.

Sellos profesionales de formulas comerciales

Fórmulas comerciales

Para el marcaje de documentación.

Sellos para bodas y celebraciones

Sellos para celebraciones

Sellos de caucho manuales



Que tipos de sellos podemos personalizar 

El ex-libris, suele llevar puesto el nombre y un motivo a elegir con el fin de reconocer la autoría de las obras marcadas por ello se pone el nombre. Otra es sus utilidades principales es para bibliotecas, dónde necesitamos realizar el marcaje de todo el catálogo de libros indicando la pertenencia a dicha biblioteca, o incluso si le añadimos un fechador, la fecha en la que fue prestado al usuario. De esta manera la biblioteca puedes saber fácilmente si cuando se vuelve libro se ha hecho en el plazo correcto. Aunque este sistema actualmente está en desuso debido a la digitalización de los archivos y las bases de datos en las bibliotecas públicas, fue durante muchos años ampliamente usado en todo el mundo.

Los sellos para grupos profesionales, sello con un diseño personalizado, y el nombre del profesional, sirve para marcar documentos de tipo legal. Un ejemplo perfecto de este tipo de sellos, serían utilizado para el grupo profesional de los arquitectos, como una manera de sellar los planos que han realizado y que han de visar en el Ayuntamiento. También es una manera que tendría un médico en firmar sus recetas para sus pacientes.

El sello personalizado de empresa, suelen llevar los datos de la propia compañía y se emplea para firmar documentación que corresponda a esta. Este tipo de sello es uno de los más extendidos en la actualidad, y principalmente se trata de modelos de entintado automático. Actualmente la mayoría de las empresas necesita sellar diferentes tipos de documentos a lo largo del día, ya sea facturas o albaranes, recibí de entrega de pedidos o cualquier otro documento que necesite la acreditación o la validación de dicha empresa.

Sello de formula comercial personalizado, las formulas comerciales son conceptos fijos, pero se pueden personalizar con elementos de la empresa y tienen una función en especifico. Si deseáis saber más sobre las fórmulas comerciales podéis a ir al siguiente enlace, donde encontrareis información extendida acerca de este tipo de sellos.

Los sellos de celebraciones donde el diseño esta personalizado con el el nombre o nombres de los protagonistas del evento y a veces también incluye la fecha de la celebración. Este es un tipo de sello donde se pueden ver más los sellos manuales. Este tipo de sellos son casi en exclusiva para clientes particulares, qué buscan marcar tarjetas de invitación, cartas de menú u otros elementos decorativos del evento o celebración en cuestión. Principalmente hablamos de bodas, aunque cada día más se extiende a bautizos, comuniones, aniversarios y otros eventos.


Qué diseño elegir para nuestros sellos personalizados

El diseño que utilizamos para nuestros sellos personalizados puede ser de diferente tipo y origen. En primer lugar tenemos la opción de elegir el diseño del catálogo que nos ofrece el fabricante del sello. Estos sellos pueden fácilmente cubrir nuestras necesidades aunque si buscamos algo muy específico es difícil que nos puedan satisfacer. En Araprinter disponemos de un amplio catálogo de diseños para tus sellos de caucho.

También podemos diseñar nosotros mismos, si poseemos conocimientos para ello, el diseño del sello. De esta manera tendremos total libertad para personalizar el caucho del sello. También podríamos contratar a un diseñador para que se encargará de esta tarea si nosotros no somos capaces de realizarla. 

Por último existe la opción de utilizar herramientas de edición que nos faciliten la creación del sello sin tener conocimientos de diseño para la personalización de nuestro sello. Si desea saber más sobre estas opciones que ofrecemos en Araprinter haz click en el siguiente enlace.