Como has leído en el título es posible marcar en plásticos con tu sellos de caucho. Una superficie poco absorbente puede ser sellado por un caucho, pero no es un sello común. Resulta que para lograr plasmar tus diseños sobre superficies de plástico necesitas que tu sello disponga de tinta para uso textil. Así que para lograr los siguientes acabados sobre superficies de plástico solo necesitas un sello para ropa.
Gracias al consejo que les vamos a enseñar en este post no necesitarán tener otro tipo de tinta si se desea marcar plástico cuando ya se tiene un sello textil. Para conseguir los mejores resultados, donde se aprecia de forma clara y limpia el diseño de los marcajes se necesitará el propio sello, la tinta para superficies textiles y una servilleta de papel (absorbente).
Marcar sobre plástico paso a paso
En cuestión de marcar plásticos los pasos que se deben seguir para un marcaje óptimo y duradero son los siguientes, elegiremos la zona especifica de la superficie para marcar el sello sobre el plástico que deseemos marcar. Ya elegido el lugar donde queramos que vaya el sello, quedaría ejercer presión sobre el propio sello para que el caucho entre en contacto con la superficie y así se marque le diseño. Una vez plasmado el diseño del sello en el sitio que queremos, deberemos retirar el exceso de tinta posando papel absorbente (puede servir el papel de cocina) sobre la superficie que hayamos marcado, de esta forma la tinta del diseño se secará sin ningún tipo de complicación, sin manchas y de forma más rápida. Si no lo hiciéramos, tendríamos el riesgo de que se nos correría la tinta del sello, ofreciéndonos un resultado objetivamente peor del esperado.
Después de retirar el sobrante de tinta sobre el plástico deberemos esperar a que la tinta se asiente sobre la superficie alrededor de 24 horas. Esta cantidad de tiempo dependerá de la cantidad de tinta que tenga el diseño y la cantidad que siga en el diseño.
Este truco para marcar sobre plástico con sellos de caucho se ha probado sobre diferentes superficies. Un ejemplo sería sobre los tupperwares, donde después de secar la tinta y lavarlo, el marcaje tendrá un tono mate, pero resistente al aguantar lavados. También funciona sobre otras superficies como: los biberones, gorros para piscina, cajas para chupetes y muchas más.

