Tampones de tinta para sellos de oficina

3 mins

Los tampones de tinta son un accesorio imprescindible cuando se posee un sello con montura manual, cuya función es empapar de tinta al diseño del sello para que sus marcajes sean claros y visibles. Existe una gran variedad de almohadillas con diferentes tipos de colores, acabados y/o tonalidades. Teniendo así de un gran número de tintas con las que emplearlas en trabajos de manualidades, decorativos, oficinas y más.

Para un ámbito profesional y serio las almohadillas suelen ser tintas que no destaquen mucho, de colores primarios y neutros como el negro, azul o rojo. Si le surgen dudas de que tampón de tinta debes emplear para tu negocio, a continuación desarrollaremos diferentes aspectos a cerca de las almohadillas para resolver cualquier duda que se tenga sobre este tema.

Se le puede dar más de una vida al tampón de tinta

¿Qué tampón es el mejor para mi oficina?

Los sellos más comunes empleados en una oficina deben cumplir ciertos requisitos. Los cuales son que se suelen utilizar para el marcaje de documentación y empleados normalmente en el ámbito de oficina. Además de ser capaces de marcar sobre cartón y papel.

Los sellos de oficina suelen utilizar un tipo de almohadilla muy común, el modelo es Classic 9051. Esta almohadilla resulta ser un entintador muy utilizado para los sellos empleados en oficina. Las almohadillas que no resaltan por sus características al ser muy simples, resultan ideales para las funciones estándar que desempeñan. Este tipo de entintadores hacen que el sello rinda de una manera óptima, este tipo de tampones son de lo más versátiles. Pudiendo elegir la medida (3 disponibles: 9×5, 11×7 y 16×9) y el color de la tinta para marcar (5 disponibles: negro, rojo, azul, verde y lila). La elección correcta al buscar un tampón con una excelente relación de calidad-precio.

En los tampones, la tinta ya viene incluida. Así lo único que tendrá que hacer el usuario será humedecer el sello con la almohadilla y estampar el diseño donde requiera. Para que el marcaje resulte efectivo y de calidad deberemos elegir la almohadilla en función de las dimensiones de nuestro sello de caucho. Para las dimensiones del tampón nuestra recomendación es que el entintador deba sobrepasar 1 cm tanto de alto como de largo. Esto se debe a que la distribución de tinta al mojar el sello manual lo haga de manera uniforme y completa. En caso contrario al usuario le costará realizar estampaciones correctas.

Es imprescindible un Tampón de tinta con tu sello manual

Con el modelo de tinta Classic 9051 de Trodat se abre otro mundo de posibilidades, al poder adquirir la almohadilla sin la tinta, se emplea esta opción cuando el usuario quiere utilizar un tipo de tinta que permita marcar los diseños de los sellos en más superficies que el papel y el cartón, pero aparte de ese motivo puede haber muchos más, esta practica consiste en simplemente adquirir el tampón y la tinta por separados y el usuario añadirla.

Cada vez más son las oficinas que emplean sellos gigantes para marcar el embalaje de los productos. Este tipo de sellos que destacan por sus amplias dimensiones pueden tener una montura manual, por ello existen almohadillas gigantes para que este tipo de sellos proporcionen un marcaje claro y limpio.

Deja un comentario