Ideas originales para invitaciones de boda

3 mins

Es el momento de planificar cómo será el día más especial de vuestras vidas. A los preparativos tales como el vestido de novia, la iglesia, el banquete o la luna de miel se le suman otros que marcan el pistoletazo de salida del enlace nupcial como son las invitaciones de boda. Es, digamos, lo primero que debes preparar, con antelación, por lo que todo debe estar calculado al milímetro.

Una forma que cada vez gana más adeptos entre las parejas que se dan el “sí, quiero” es la de enviar la invitación incorporando un estampado, realizado con un sello de caucho, que sea atractivo. Aquí se premia por un lado el diseño, pero sobre todo la originalidad y la intimidad de comunicar una decisión tan importante.
Llegados a este punto, te contamos, a continuación, cuáles son las mejores ideas para invitar a la boda a tus seres queridos. ¡Y con los sellos como protagonistas!



Las mejores ideas para realizar invitaciones de boda con sellos de caucho

¿Quieres sorprender desde el primer momento? ¡Opta por los sellos de caucho para invitar a tu boda! Eso sí, tienes diferentes opciones. En esta entrada te dejamos algunas ideas que deberías considerar. Toma nota.

Estampar la fecha en el sobre con vuestros nombre

La primera idea que mostramos es estampar la fecha del enlace y vuestros nombres en el sobre, parte anversa. “Carlos y María. 5-12-2022”, con un diseño atractivo, sería un gran ejemplo. Aunque la invitación como tal irá dentro del soporte, las personas que reciban la carta, antes de abrirla, podrán hacerse ya una primera idea de lo que leerán en el contenido interior.

Cierre del sobre con sellos de lacre


Otra opción íntima y muy bonita, incorpores en la invitación un estampado, es la de cerrar los sobres con sellos de lacre. Será el centro de todas las miradas, puesto que debe ser visto sí o sí por todos los que reciban la invitación y la abran.

Estampación del nombre de los invitados en cada sobre

Dar una mayor originalidad: ¿qué tal si estampas el nombre de los invitados en cada carta? Al menos de los más cercanos, como pueden ser la madrina, el padrino, tus padres o hermanos. 
Es una idea que da prestigio y que seguro que encanta a los seres queridos que reciban la invitación. Pensarán, con razón, que te has encargado de manera muy personal de invitarles.

Iniciales en el sobre o la invitación

También es posible añadir un pequeño símbolo con vuestras iniciales tanto en la propia carta, sobre o invitación. Este puede ir acompañado de un color atractivo, que le aporte un toque serio, distintivo, lujoso o atrevido. 

Es una buena forma de darle forma al soporte, de manera original y con acabados simétricos. Además, escogiendo el color que desees: el típico azul de boda, un acabado brillante o mate, etc. 


Como has podido observar, estas son algunas de las ideas que puedes tener en cuenta si deseas enviar las invitaciones de boda con un estampado realizado por un sello de caucho. No importa cuál escojas: estamos seguros de que acertarás con cualquiera. No obstante, puedes consultarnos si tienes algún tipo de duda o cuestión.