Guía rápida: ¿Cómo usar los sellos personalizados en eventos?

4 mins

Diseñar y organizar un evento es una tarea compleja, que requiere de mucha experiencia y tiempo. Se debe pensar en todo: los asistentes, el lugar de celebración, la limpieza o las personas que se encargarán de que todo salga a la perfección. La lista de cosas a considerar puede ser muy larga.

Otra de las claves para que el acto sea un éxito está en la forma de impresionar a los invitados. En este caso, los sellos de caucho tienen un papel protagonista muy claro: aportan la diferenciación que necesitas, siempre con elegancia que, además, no tiene comparación. Dar una correcta imagen es algo que todos los organizadores deben poner encima de la mesa. Por eso, en esta entrada, te dejamos una serie de consejos que debes anotar si quieres usar correctamente los sellos.

¿Cómo usar los sellos personalizados en un evento y conseguir sorprender a los asistentes?

Todos queremos que nuestro evento sea un éxito, que vengan la mayor cantidad de personas, que se difunda en decenas de sitios para ser publicitado. Una de las claves está en pensar en el sello de caucho y en el estampado a realizar. ¡No todo vale!Para que todo salga bien, conoce cómo se deben usar los sellos para que, cuando llegue la invitación, todos quieran asistir sin pensarlo dos veces. Toma nota.

1.Piensa en el tema para el evento

Es vital tener en cuenta la temática de nuestro evento para que el sello de caucho se adapte perfectamente. En algunos casos, se cae en el error de no tener en cuenta este hecho, por lo que muchos posibles asistentes no llegan a entender los marcados, los diseños y, por supuesto, es una oportunidad perdida en la que no se ha extendido la imagen de marca.

Por ejemplo, si nuestro evento va a tratar sobre transporte o logística, lo ideal sería que el sello de caucho incorpore un logo relacionado, como podría ser un camión o un avión. Si realizamos un evento en el sector de la jardinería, la silueta de una flor o zona verde tendría que ser una opción a considerar.  

Si es una boda, aquí ya podemos contar con una silueta de los novios, unos anillos o con las iniciales de la pareja. En estos casos, hay mucha versatilidad y menos reglas “establecidas”.

2.Calcula el nivel de formalidad

Una de las principales preguntas para calcular el nivel de formalidad es: ¿y esto cómo se hace? De una forma muy sencilla: teniendo en cuenta de si al evento acudirá una gran cantidad de gente o poca, lo que hará que sea más selecto o no; si es al aire libre, en una zona interior, en un edificio cualquiera o en un palacio o, por ejemplo, si contará con ágape, bebidas o comida.Puede parecer superficial, pero no: en un evento más informal se valorará más un estampado cercano, que transmita un mensaje positivo o divertido. Por lo contrario, en un evento donde la formalidad es más elevada, el sello de caucho podría contener no solo un logo pequeño, sino también la imagen de la empresa y su nombre.

3.Creaciones personalizadas, para celebraciones

Si vas a celebrar algo, como una boda, lo ideal es que las creaciones sean lo más personalizadas, por lo que en este caso sí se puede apostar por algo que, sin ser informal, tenga un toque cercano e incluso divertido.

Para un enlace nupcial, por ejemplo, un sello servirá para guardar la fecha y la invitación cuando sea recibida por correo ordinario. En eventos más formales, pero recurrentes, lo corriente es tirar la invitación.No importa: la personalización es siempre elevada en ambos casos, con independencia de si se guarda o no la invitación, pero en los evento

4.Colores a juego

De igual forma que el sello debe ser acorde al nivel de formalidad y la temática, los colores deben seguir también una línea lógica. No es lo mismo un sello para profesores o creaciones, que para una celebración. El color de la tinta se usa para crear importancia y unir todo.

Por ello, lo recomendable es que el sello siga una apariencia continua, que ayudará a mantener siempre el mismo aspecto, incluso con arreglos nuevos. Por ejemplo, si la invitación es de color claro, no debemos apostar por colores chillones, puesto que desentona, sino por colores suaves y que creen armonía.

Sin embargo, para celebraciones familiares o eventos muy formales, se recomienda realizar un estampado en relieve, el cual aporta una delicadeza tremenda. Sí, en este caso ya hablamos de una formalidad muy superior, pero es la mejor forma de sorprender.

5.¿Cómo vamos a estampar?

No es lo mismo realizar el estampado de dos o diez invitaciones, que de 300. Por ello, debemos asegurarnos de contar con un mango cómodo en todo momento para que el resultado final no se vea alterado. Si, por otro lado, tenemos un sello autoentintable, también será necesario contar con una recarga de tinta por si esta se agota.

El catering, una parte importante de las bodas

En este caso, si no tenemos en cuenta en cómo se realizará el estampado, podemos dar una imagen nefasta y dar al traste nuestro objetivo de sorprender a los asistentes.  Siguiendo estos cinco consejos podrás enviar tus invitaciones para el evento sin problemas. ¡El éxito del mismo está en tus manos! Recuerde que puede observar en nuestra página toda nuestra oferta de sellos de caucho. Consúltanos para que puedas contar con más detalles.