Los datos que debe tener un sello de empresa

3 mins

Aunque no son obligatorios para compañías y autónomos, los sellos de caucho para empresas son una gran herramienta, la cual permite agilizar gestiones, aportar una imagen perfecta de la compañía y potenciar el registro de la marca.

Sin embargo, es habitual que muchos profesionales o empresarios no sepan qué deben incluir los sellos de este tipo. Por eso, en esta entrada, te aportamos los principales datos que deben contener.



¿Qué datos debe incluir un sello?

En primer lugar, cabe destacar que estos datos dependerán del uso que se le vaya a dar a los sellos, además del tipo de actividad. No es lo mismo el marcaje que puede realizar una empresa logística que una gestoría administrativa. La primera, los usará para, por ejemplo, la expedición de mercancía o para entregar albaranes; una gestoría querrá marcar los documentos contabilizados o las facturas pagadas.

Así, los datos serán los siguientes, dependiendo del tipo de documento o finalidad:

Documentos oficiales

Este tipo de documentos son los que están relacionados con la presentación de papeleo ante la administración pública. Revisten una mayor formalidad que otros, ya que pueden ser revisados o vistos por funcionarios públicos.

Entre ellos pueden estar las nóminas, contratos, presupuestos o modelos. Lo ideal es que el contenido mínimo del sello tenga:

Nombre de la empresa (razón social) o del autónomo.

– Número de Identificación Fiscal (NIF) o CIF con su letra.

Dirección fiscal o, en su defecto, la dirección social.

Sellos para documentos

Clientes o proveedores

Muchas empresas deciden, con buen criterio, la inclusión de sus datos comerciales si piensan que, quienes reciben el documento, van a necesitar los datos en el futuro. Por lo tanto, en estos casos es muy recomendable la inclusión de:

Razón social o nombre del trabajador por cuenta propia.

– Número del CIF o NIF.

– Teléfono y correo electrónico.

– Dirección completa.

Página web.

Sellos de caucho para profesionales

Logística o almacén

Las empresas que trabajan en logística expiden muchos documentos, puesto que están continuamente recibiendo o despachando mercancía. De igual forma, tienen que recoger albaranes, certificados o cartas en los que deben aparecer numerosos datos, por lo que es recomendable que el sello tenga la máxima información. Recuerda que es documentación o papeleo que pasará por muchas manos, así que es clave hacer visible el logotipo para, entre otras cosas, se vaya conociendo la imagen de la compañía. Se recomienda incluir entonces:

Nombre del trabajador o la razón social de la empresa.

Logotipo.

Dirección completa.

Email y teléfono. Página web si se desea.

Sellos para empresas de transporte

Estos son los principales datos que debe incluir tu sello de caucho. Recuerda que si quieres crear un sello de este tipo o ampliar los datos existentes en el mismo, desde Araprinter podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Deja un comentario