Autónomos obligatoriedad de usar sellos

2 mins

Si estás empezando a ser autónomo, o si llevas mucho tiempo realizando una actividad por cuenta propia, puede que tengas diversas dudas sobre tu actividad y las obligaciones que debas cumplir, especialmente en lo que respecta a impuestos, temas administrativos y materiales que te puedan ayudar a tu actividad diaria

Una de las cuestiones que se preguntan este tipo de trabajadores es conocer si deben contar con un sello de caucho en Zaragoza para tu actividad. ¿Debes tenerlo de manera obligatoria? ¿Es ilegal no tenerlo? ¿Puedes tener algún problema si no dispongo de uno? Toma nota.


La obligatoriedad o no de tener un sello de caucho: ¿qué tener en cuenta?

Seguro que has visto que algún profesional tiene un sello con el que firma documentos o se da a conocer en documentos o folletos. Es habitual ver este estampado en papeles emitidos por transportistas, administradores de la propiedad, electricistas, fontaneros… Es normal que te asalten las dudas y te preguntes si debes tener un sello de caucho o madera para tu día a día.

En primer lugar, cabe destacar que, en la actualidad, en España, no existe ninguna normativa que obligue a los trabajadores por cuenta propia a contar con un sello de caucho. Por lo tanto, si no lo tienes, no estarás incumpliendo ninguna normativa.

Una solución sencilla para distintos problemas

Eso sí, hay que matizar que, pese a que no existe obligación, sí es muy recomendable contar con ellos para la firma y registro de documentos. La actividad como autónomo se verá mejorada, porque no solo estarás contando con un mayor control de las facturas o documentos, sino también te estarás dando a conocer en documentos de menor importancia gracias a la inclusión del logotipo, la página web, razón social o los teléfonos, entre otros datos que desees dar a conocer.

Asimismo, debes tener en cuenta que algunas entidades financieras pueden imponer su uso en facturas y que notarios o proveedores desean tener un cuño de la empresa o actividad.


Un coste perfectamente asumible para disfrutar de todas las ventajas de los sellos

El sello es la herramienta más útil para el más trabajador

Si algo destacan estos sellos es por ser baratos. Por menos de 20 € puedes contar con un modelo que pueda satisfacer tus necesidades y, además, mejorar la firma y la visibilidad ante posibles clientes, además de con proveedores y la administración pública.

Hay diferentes tipos de sellos, destacando los manuales y los automáticos, los dos más extendidos. Además, existen de caucho y de madera. Por lo tanto, la versatilidad es un aspecto a valorar por todo autónomo.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que el sellos de cauchos para autónomos, pese a no ser obligatorios, sí son extremadamente interesantes para el día a día del trabajador por cuenta propia. Su coste es bajo si se comparan con las ventajas que conlleva su uso. ¡Consulta el catálogo de Araprinter y escoge el que más se adapte a tu negocio! 😉

Deja un comentario