Sellos de caucho

4 mins

Los sellos de caucho son unos productos muy versátiles que pueden ser personalizables. Sus funciones se cuentan por miles, adaptándose tanto a las necesidades de los particulares como de las compañías o la administración pública.

Estos elementos, además, se pueden considerar como portátiles, ya que pueden ser llevados de manera ágil a cualquier sitio y, por si fuera poco, estar situados en cualquier parte de las oficinas o viviendas. Imprimen nuestra imagen sobre el papel (grabando datos, logotipos o relieves) de manera ágil y rápida, también sencilla, siendo únicos en el mundo. Constan de tres partes destacadas: la goma o caucho, la carcasa o el tampón o almohadilla.

En el mercado existen una gran variedad de sellos, con varias distinciones, a la par que hay varias formas de categorizarlos. Con solo mojar la tinta y presionar, con un estampado directo, se podrá transmitir lo que deseemos.

¿Quieres conocer más sobre los sellos de caucho? Toma nota. Sigue leyendo.



Tipos de sellos según su función

Los usos que se pueden dar a los sellos son múltiples y variados. ¿Cuáles existen y qué funciones tienen? A continuación, te dejamos los más importantes.

Sellos personalizados

Un sello personalizado es aquel que está compuesto por medidas, formatos, textos, logos, relieves o diferentes datos que se realizan a petición del interesado, cliente que además no desea un modelo de sello genérico ya realizado. Es decir, se puede crear desde cero o únicamente se desea modificar la plantilla.

Una gran variedad de sellos para una gran variedad de situaciones

Sellos numeradores

Este tipo incorpora una serie de ruletas, con números, que, al ser marcados sobre el papel o material deseado, visualizan una numeración recta y clara. Asimismo, son ideales para ser combinados con sellos personalizados, por lo que son muy útiles si lo que se quiere es un estampado del logotipo con números, por ejemplo.

Sellos fechadores

¿Quieres marcar una fecha especial? ¿El día en el que estamos? Los sellos fechadores consiguen marcar una fecha que, por diferentes motivos, debe quedar marcada (documentos, juntas de propietarios o accionistas…). Debes saber que existen modelos que incluyen zonas de personalización para unir la fecha con un diseño o texto específico.

Sello con doble función fechadora – numeradora

Es posible contar con un tipo de sello que incluye dígitos para la numeración, junto con la fecha, por lo que se puede marcar sobre una superficie un número y fecha de manera ordenada, alineada y uniforme. Como en otros modelos comentados, existe una zona con la que poder personalizar y adjuntar el diseño que pueda acompañar a la fecha y la numeración.

Sello de fórmula comercial

Incorporan un breve texto o palabra. Usados principalmente en empresas (tanto en pymes y grandes organizaciones), este diseño optimiza el tiempo, puesto que suelen ser palabras que son empleadas frecuentemente en un negocio. Por ejemplo, los famosos “cobrado”, “contabilizado” o “pagado”.


Sellos según montura

La montura de los sellos de caucho son consideradas como la estructura principal. De esta montura dependerá la resistencia, durabilidad y accionamiento del sello. Existen dos grandes distinciones dentro de este campo que son: los sellos automáticos y manuales.

Sellos automáticos

Para la mayoría de negocios, este tipo de sellos están considerados como “imprescindibles” en las empresas. Son los más cómodos de usar, ya que incorporan la almohadilla de tinta en el interior, por lo que no es necesaria un tampón de tinta exterior. Su estampado es completamente limpio y rápido.

Sellos manuales

La estética de los sellos manuales suele estar cuidada al máximo. Están relacionados con grandes eventos o celebraciones, aunque son usados también para creaciones de scrapbooking o manualidades. Quedan acompañados de una almohadilla para el empleo de tintas especiales.


Sellos según su finalidad

Otra categoría en la que se pueden clasificar los sellos de caucho es la que hace referencia a su finalidad, o en las zonas en las que se van a estampar los diseños. Esta categoría permite hacer una distinción, según la función para la que se va a emplear el sello.

Ex-libris

Es la opción o finalidad más clásica que puede ofrecer un sello. Con él se puede demostrar quién es el propietario de la obra únicamente con tan solo marcar. Al dejar un libro a un conocido puedes demostrar así que es de tu propiedad (con el marcaje de tu nombre). También es usado en las bibliotecas cuando los prestan.

La propiedad de un libro se demuestra con un ex-libris

Sellos de celebraciones

Cuando existe un evento destacado se debe escoger un sello que sea acorde a cada celebración. Por este motivo, existen sellos que son específicos para eventos como comuniones, bodas y aniversarios.

Sello textil

Los sellos textiles se encuentran pensados para realizar marcajes de tela y, así, poder personalizar la ropa de manera rápida, sencilla, ágil y eficaz. Si por algo se conocen es por asegurar un estampado duradero, que incluso puede llegar a ser resistente a los lavados.

Personaliza tu ropa con el sello textil para resultados inmejorables

Sellos alimentarios

Gracias a las cualidades de este tipo de ellos, que disponen de una tinta que no es tóxica ni perjudicial para la salud, podemos marcar productos alimenticios. La principal ventaja es la de marcar sobre los alimentos para seguir la trazabilidad de los productos.

Sellos de empresa

Otro de los usos más destacados y conocidos se producen en el entorno empresarial, ya bien sean en las oficinas o grandes naves logísticas. Con un acabado completamente profesional, uno de los principales beneficios es que permite aguantar el ritmo frenético de la actividad diaria de la organización.

El sello de caucho soluciona varias situaciones de una empresa

Como ya has observado, los sellos de caucho están muy presentes en nuestro día a día, especialmente en las empresas y los trabajadores por cuenta propia. Consulta todos los modelos que tenemos disponibles, ¡seguro que se adaptan a tus necesidades o exigencias!

Deja un comentario