Los clichés de las máquinas registradoras

2 mins

En este post os vamos a enseñar en que consiste un cliché para máquinas registradoras yo todo lo que conlleva, ¿Qué significa?, ¿Para que srive? O ¿Qué tipo de tinta se emplea?. Si desea obtener su propio cliché para su máquina registradora, el proceso para ello es simple y rápido, solo necesitará facilitarnos un poco de información. Debe indicarnos la marca y modelo de su máquina (para ajustar el cliché a su herramienta) y lo que quiere incluir en su cliché, ya sea tanto un diseño como un texto o datos relevantes. Así de fácil se puede conseguir un cliché propio, para empezar a marcar con clichés para máquinas registradoras.

Un articulo que Araprinter comparte años de experiencia y conocen la mejor forma de construirlos desde la calidad, hasta el tiempo, que si lo pides, tardará un plazo de 3 a 5 días hábiles hasta que usted lo reciba. Una vez tenga el cliché en su poder, solo haría falta acoplarlo al cajetín correspondiente para portar clichés que tendrá su máquina registradora.

Marca con clichés para máquinas registradoras


¿Qué es un cliché?

Crea tu propio cliche para las máquinas registradoras

Para hablar de los clichés en las máquinas registradoras, primero deberemos saber en que consiste. Un cliché consiste en una técnica de impresión conocida como flexografía, que emplea una placa flexible con relieve. Por lo que un cliché no es más que una placa con relieve que se puede marcar sobre embalajes.

El cliché para realizar el marcaje se empapa de tinta y pasa por la superficie a marcar (comúnmente a través de un cilindro), la tinta que se emplea para realizar los marcajes suele ser las tintas de secado rápido, de esta forma permite un mayor numero de marcajes en un menor tiempo.

Hay que tener en cuenta que el tamaño del marcaje depende directamente del tamaño del cliché, por lo que si queremos marcajes más grandes y que cubran una mayor superficie necesitaremos un cliché mayor.


Todo sobre los clichés

El material con el que se fabrican los clichés consiste en una esponja microporosa, la cual esta grabada con la máxima resolución por un láser. Dicha esponja viene impregnada con una tinta especial de tono morado especifica para máquinas registradoras.

Tiene la posibilidad de poder incluir un bote de 10 ml con la tinta morada especifica de las registradoras. Esto para poder reentintar su cliché sin ninguna dificultad.

Se puede incluir cualquier tipo de información en un cliché, pero los datos más comunes que se suelen grabar son la razón social, el CIF, el IVA incluido y más.

Marca con la tinta morada para clichés

Deja un comentario