Historia de los sellos Trodat Printy

2 mins

La línea de sellos de caucho automáticos Trodat Printy es la más versátil y fácil de usar del mercado, gracias a su amplia historia e innovaciones continuas es la mejor opción en relación calidad precio del mercado para un sello de caucho. Un producto eficaz y duradero.

Sellos Trodat Printy



Las claves del éxito de la línea Printy de Trodat

El sello de caucho Trodat Printy es el aparato automático más longevo fabricado en plástico que hay en el mercado. 

A lo largo de sus años de vida hemos visto pasar cuatro generaciones de esta magnífica línea de sellos. Actualmente la cuarta generación se caracteriza por incluir todo lo aprendido en el pasado, y añadir las virtudes de sello CO2 neutro, es un plástico ABS de gran resistencia, buscando en la marca tener en cuenta en su fabricación unas condiciones lo más ecológicas posibles. 

Podríamos decir qué fue el primer sello de plástico automático que tuvo un éxito internacional y ofreció unos resultados óptimos de calidad y eficiencia. Y por supuesto que hoy en día se siguen comercializando con gran éxito entre sus clientes. 


Evolución de la línea Trodat Printy de sellos de caucho

La primera generación salió en 1976, se caracterizaba por ser un sello automático sencillo, fácil de usar y que contaba con una gran resistencia. El recambio de la almohadilla era muy fácil, así como su montaje para los fabricantes de caucho. Por contra tuvo una penetración lenta y costosa en el mercado, en esos tiempos el sello manual aún era el rey. Está generación nos ofrece alguna curiosidad en los diseños de sus modelos, como el caso del Printy 4914, qué debido a su gran tamaño tenía dos sistemas de entintado automático en la montura que giraba y se alineaban al mismo tiempo pero que funcionaban por separado. 

La segunda generación salieron 1993, ampliando su gama de productos en tamaños y colores de montura, siendo los más exitosos el azul y el negro. Mejoraron el sistema de recambio e innovaron con los nuevos sellos de bolsillo. 

La tercera generación de Trodat Printy es de 2003, en esta generación se llego a los 150 millones de aparatos fabricados. Se añadieron más colores a las monturas y se cambió la forma del aparato, viéndolo más ergonómica en consonancia con su época. 

La cuarta y última generación, qué es la que podéis encontrar en nuestra tienda, apareció en 2010. Introducción de innovaciones en los materiales y el diseño, haciendo más resistente el sello y más fácil de manejar. El sistema de recambio de tinta se mejoro también.

Deja un comentario