La historia de la marca Trodat

3 mins

La marca líder en el mercado de las monturas para sellos de caucho es Trodat, ofrecen productos de la más alta calidad a un precio muy asequible, siendo los más recomendados en cuanto a relación calidad precio.

Si deseas conocer más en profundidad como han evolucionado las gamas de sellos mas populares puedes haz clic en los siguientes enlaces.

Modelos de la gama Printy de la marca Trodat

Sellos Trodat Printy

Para cualquier situación y usuario

Modelos de la gama Professional de la marca Trodat

Sellos Trodat Professional

Para profesionales y empresas



Los inicios de una marca global

La historia de los sellos Trodat empieza en 1912 en la ciudad de Viena. Un hombre llamado Franz Just y su esposa se dedicaban a hervir tintas para gomas en el fuego de la cocina las cuales vertían después en envases de vidrio y vendían en una pequeña tienda. El negocio  les iba bien por lo que en 1927 se trasladaron a un local más grande.

Una de las tecnologías que salió favorecida tras la Segunda Guerra Mundial fue la del plástico, y en 1947 empezaron a fabricar los primeros sellos fechadores de plástico con el nombre de Trodat, los cuales empezaron a distribuir no solo por Austria si no también por Alemania y Suiza.

El negocio crecía, por lo que en 1951 decidieron trasladarse a Wels para así tener un aumento en su producción y una mayor facilidad para centrarse en la exportación a Europa.

En el año 1960 registran la marca Trodat y al hacerse tan exitosos terminaron cambiando su razón social a Trodat en 1968.


La aparición del sello automático y su despegue como marca

Esto es otro

En 1976 hicieron el primer sello de auto entintado Printy, la primera generación, lo que revolucionó el mundo de los sellos y terminó convirtiéndose en un bestseller. Años más tarde, en el 93, sacaron la segunda generación de sellos Printy, perfeccionando el primero en diseño y funcionamiento. 

En 1997 el mundo de los sellos se revoluciona con la tecnología láser, la cual empiezan a utilizar y distribuir a todo el mundo a través de su propia red de distribución. Un año después iniciaron el proyecto “Tienda de internet para sellos” las cuales completaron a mediados del 2000 en EEUU y finales del 2002 en Europa.

Para el año 1999 ya tenían un total de 100 millones de sellos Printy vendidos por todo el mundo.

En 2005 desarrollaron la primera y única solución en el mundo para sellos de colores profesionales, la cual patentaron.

Entre 1999 y 2008 vendieron 100 millones de sellos Printy, es decir, en 2008 habían vendido ya un total de nada más y nada menos que 200 millones de sellos Printy. Ese mismo año sacaron los sellos de bolsillo, sellos pequeños y fáciles de transportar los cuales en el primer año consiguieron vender la cantidad de 1 millón de copias.

Esto nos lleva a los últimos años de la empresa, Trodat apuesta por la por la ecología, presentando en 2011 la gama de sellos Printy climáticamente neutro en su fabricación.

Deja un comentario