Todos los tipos de tintas para tu sello

5 mins

Los sellos de caucho tiene la posibilidad de marcar su diseño en cualquier superficie, siempre y cuando se emplee la tinta adecuada para cada material.

Para saber el tipo de tinta que debemos emplear en cada momento es indispensable conocer el secado de la tinta. Es una característica que debemos fijarnos, ya que las tintas de secado rápido son ideales para materiales poco absorbentes, como son: la porcelana, el metal, el cristal o el plástico. Funciona con estos materiales al secar tan rápido la tinta, ya que estos materiales no son capaces de absorberla. Y por el contrario las tintas de secado lento permiten una mayor absorción de tinta, por lo que se emplean sobre materiales absorbentes como el papel o la madera.

Una tinta muy empleada en Araprinter sería la Coloris, se trata de un tipo de tinta que esta disponible en varios colores y viene con un tampón que ayudará a cerrar el bote de tinta para alargar su uso durante un largo tiempo. Con esta tinta puedes hacer sellos diferentes y marcar tus pertenencias fácilmente.

Con más de una tinta a más de un color


Los diferentes tipos de tinta

Existen una gran variedad de tintas para sellos. Cada una de ellas tiene unas características diferentes, que las hacen distintas entre ellas, gracias a esto consiguen que un sello de caucho pueda cumplir con varias funciones.

Este post tratará de explicarte de manera ordenada y clara los diferentes tipos de tintas para sellos. Con el fin de que puedas encontrar la tinta de sellos que más se adecué a ti o a tu trabajo, escogiendo bien tu tinta para sellos y tu tampón lograrás los mejores resultados posibles.

Consigue con tu sello personalizado, y úsalo para cualquier superficie. Todo depende de tu tampón para sello personalizado, gracias a este puedes conseguir marcar sobre metales, maderas, plásticos, zonas textiles y muchos más.

Para conocer los distintos tipos de tinta que existen, y en que se diferencian entre ellas, lo que haremos será dividirlas según su función. A continuación les mostraremos la gran variedad de tintas que dispone Araprinter y para que sirven cada una de ellas.

Las tinta que todos utilizamos para marcar nuestros sellos

La tinta de sellos de toda la vida

  • STANDARD SIN ACEITE 4010: Una tinta de secado lento y de lo más común empleada para papel (común) y materiales porosos. Se utiliza con sellos de caucho, resina o goma, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores que tiene disponible.
  • STANDARD CON ACEITE 6051: Tinta de secado lento especializada para sellos numeradores y metálicos. Capaz de marcar papel (común) y materiales porosos.
  • STANDARD SECADO RÁPIDO 8171: Tinta sin aceite y de secado rápido ideada para superficies no porosas y papel satinado. Una tinta perfecta para tus sellos de goma o caucho.

Tintas especiales para marcajes diferentes

  • ESPECIAL SECADO RÁPIDO METALES R9: Un tipo de tinta de secado rápido que no tiene aceite, pensado para marcar sobre superficies metálicas, chapas o maderas barnizadoras.
  • ESPECIAL SECADO RÁPIDO PLÁSTICOS 790: Tinta sin aceite de secado rápido, que resulta impermeable y resistente a la luz. Esta tinta tiene la función de marcar diferentes plásticos como pueden ser el PVC, bolsas y los plásticos no porosos.
  • ESPECIAL TEJIDOS: tinta empleada para los marcajes textiles, ya que esta tinta no causa daño alguno a los tejidos. Se trata de una tinta que es capaz de marcar sobre la seda, el cuero, el algodón y otros tipos de tejidos. Además resulta resistente a los lavados y a los roces después de 6 de su aplicación.
Marca donde quieras con tu sello de caucho
  • ESPECIAL UV: Tinta de secado lento sin aceite que resulta invisible para el ojo humano. Aunque esto último suene raro es porque este tipo de tinta para sello reacciona ante la luz UV, se marca sobre materiales absorbentes como la piel. Este estilo de tinta se suele ver mucho para el control de entradas en las discotecas.
  • ESPECIAL CLICHÉS MICROPOROSOS: Una tinta un poco particular ya que es especifica de las máquinas registradoras para el cliché que tienen. Dichos clichés consisten en una placa flexible con relieve, pero esta tinta también puede ser utilizada con sellos microporosos.
  • 121 / 128: Tinta especializada para embalajes de secado rápido, pensada para el uso de sellos de caucho o de goma con los que marcaremos sobre superficies diferentes al papel, como la madera no tratada, sacos o cartones. A parte hay que destacar su resistencia para que aguante ciertos factores que normalmente afectan a los embalajes, como pueden ser la resistencia a la luz, su impermeabilidad y una alta opacidad para que destaque y resulte lo más visible posible.
  • HT 118 P:Este tipo de tinta para sellos se caracteriza por marcar en las superficies poco porosas como el cristal, o la cerámica. Una tinta especial que se suministran en envases de 50 ml, pudiendo elegir entre 4 colores (incluyendo el blanco).
  • HORMIGON: Tinta suministrada en envases de 1 litro con 2 colores disponibles (negro y rojo). Lo que hace especial a esta tinta es que se puede marcar hormigón sin ningún tipo de dificultad.
  • 2050: Esta tinta disponible en color rojo se diferencia del resto al ser creada para marcar sobre los billetes de lotería. Una tinta especial que se suministra en envases de 50 ml.
  • 8280 P: Tinta de secado rápido ideada para marcar sobre materiales no porosos como son el cristal, el metal, el plástico y más. Tinta suministrada en dosis de 50 ml pensado para el marcaje en fondos oscuros.
Marca tus alimetos con un sello de caucho

Las tintas para sellos más deliciosas

  • 4724 EU: Tinta para uso alimentario, la cual esta homologada por sanidad al no provocar ningún daño en el ser humano. Un tipo de tinta enfocada en el marcaje de carne, carne grasa (ideal para mataderos), además de ser resistente al agua. Esta tinta para sellos de caucho o goma se suministran en envases de 1 Litro.
  • HUEVOS EU: Tinta especializada en cascaras de huevos, hecha para que no penetre en el interior con la clara y la yema, y además resistente a la cocción. Una tinta que está homologada por sanidad al no afectar perjudicialmente al ser humano. Tinta empleada con sellos de caucho y goma, cuyo formato viene en 1 Litro.
  • QUESOS EU: Tinta especializada en los marcajes a quesos, que ofrecen estampados claros y perfectos sobre la corteza directamente. Este producto resulta totalmente seguro al estar homologado por sanidad. Pensado para el uso en sellos de caucho y goma, y esta disponible en un envase de 1 Litro.