Como entintar una almohadilla

2 mins

Resulta siempre una gran incomodidad cuando vas a marcar una superficie con tu sello automático y te das cuenta que no le queda tinta. Lo peor de esta situación es que te percatas de ello cuando lo necesitas, por ello en este post Araprinter te mostrará una forma de resolver esta situación, con resultados sorprendentes.

En este breve tutorial os vamos a enseñar de forma clara como reentintar una almohadilla de sellos con montura automática de forma simple y rápida. Esto con el fin de evitar comprar una nueva almohadilla cada vez que se gasta la anterior, para poder ahorrar costes y no interrumpir tu trabajo.

Entintar una almohadilla de forma sencilla

Revive tu cartucho de tinta

El proceso para reentintar la almohadilla consisten en aplicar el mismo tipo de tinta que tenía en su estado original. Esto se puede realizar a través de un rotulador (como ejemplo), empezaríamos aplicándolo por los extremos del cartucho y se continuaría rellenando por el centro. Aplicaremos tanta tinta como necesitemos, hasta que rebose y no absorba más. Una vez hayamos terminado de reentintar, tendremos que esperar alrededor de unos 20 minutos. Esto se hace para que la tinta sea absorbida por la almohadilla del cartucho, y así poder volver a utilizar nuestro sello como antes.

Puedes realizar la acción de reentintar una almohadilla varias veces, hasta que se note que la esponja de la almohadilla se ha secado y ya no absorbe bien la tinta. Llegado a ese punto, ya es el momento de adquirir un nuevo cartucho de tinta. Otro escenario donde sería recomendable cambiar el cartucho sería si se cambia el diseño del propio caucho, puesto que la almohadilla estará mellada o hundida por el diseño anterior. Por lo que será probable que no nos entinte bien con el texto nuevo y no nos ofrezca los mejores resultados para nuestros marcajes.

Deja un comentario