Cómo limpiar tus sellos

2 mins

Una parte indispensable que se debe conocer sobre los sellos de caucho es como limpiarlos. Esta parte fundamental del mundo de los marcajes es lo que aprenderemos en este post. Esto con el objetivo de que tus sellos reluzcan como el primer día y no pierdas calidad en tus marcajes con el transcurso del tiempo.

Una de las razones por las que se debe limpiar los sellos de caucho de manera regular para evitar que después de emplearlo se acumule tinta seca en el. El tiempo e intensidad que dediques a limpiar el caucho de tu sello, variara significativamente en si se emplea tonos diferentes de tinta entre un marcaje y el siguiente, esto se hace para que no se forme un color o tono no deseado. Un ejemplo sería si utilizas tinta negra y no lo limpias después, que cuando quieras emplear otro color como el blanco te saldrá como resultado un gris sucio, lejos del resultado deseado y ensuciando la superficie.


Deja tu sello como nuevo

Limpiar tus sellos de caucho

Entre los diferentes métodos que existen para la limpieza de sellos que están disponibles en el mercado para quitar la tinta de los sellos de caucho en función del tipo de tinta que se use. Pero esa serie de productos se emplean cuando el caucho ha pasado por muchos usos sin ningún cuidado, en este post os vamos a mostrar una forma casera y económica de limpiar vuestros sellos, sin necesidad de adquirir un producto en especifico.

Si has realizado marcajes hace poco tiempo, y la tinta del sello esta reciente, lo que tendrás que hacer será sellar varias veces sobre una superficie absorbente (como por ejemplo el papel de cocina) hasta que no quede nada de tinta en los sellados. Luego con una toallita húmeda limpiaremos todo el sello, tratando de retirar el resto de tinta que no se ha ido con los marcajes. Y para dejar el sello de caucho como nuevo y con un resultado profesional, deberemos utilizar agua, jabón y un cepillo para limpiar el caucho y así poder alcanzar toda la superficie, incluyendo los huecos pequeños y de difícil acceso. Por último se vuelve a secar con una superficie absorbente y ya tendríamos nuestro sello limpio y listo.

Es importante recalcar ciertos métodos para limpiar que podrían estropear nuestro sello, entre ellos esta evitar sumergir el sello en agua lo que podría provocar que se el adhesivo dejara de funcionar y despegara el caucho de la montura. Nunca debemos emplear productos de limpieza en los sellos de caucho al ser demasiado fuerte y que algunos contiene alcohol que es capaz de estropear el caucho.

Una vez hemos aprendido a limpiar nuestro sello de caucho de una forma correcta, debemos conocer la mejor forma de guardarlo y almacenarlo. No se recomienda que el sello se almacene en espacios pequeños o estar apretados con otros sellos u objetos, ya que podría dañar el caucho. La mejor opción seria que estuvieran almacenados de manera vertical, en una superficie plana y con espacio suficiente. Otra forma de almacenar o guardar los sellos es con un producto conocido como portasellos.